Del 14 al 20 de mayo,

El lunes arranca la campaña “Súmale miel a tu vida” con distintas actividades en la provincia de Misiones

  • Por: Actualidad Sur /
  • 13 May. de 2018

Con degustación al público, charlas en las escuelas y una fuerte campaña de promoción de la actividad apícola, arranca este lunes la campaña “súmale miel a tu vida”. Misiones participará con más de 15 municipios

Este lunes, en  San Javier, estarán los de la Cooperativa Apícola de esa localidad, haciendo degustación, charlas y promoción de las propiedades de la miel y de la actividad apícola. Esto se va a ir replicando a lo largo de la provincia.

Norberto Maschke, director de Apicultura del Ministerio del Agro y la Producción destacó que “este es el tercer años que se está realizando y en nuestra provincia acompañamos esta iniciativa. Este año,  se va llegar a realizar en más de 15 localidades, donde van a estar las organizaciones haciendo degustaciones de mieles, entregando folleterías y también van a promocionar la actividad apícola en general.

“Hay que resaltar que  hay mucho interés en las escuelas  manifestó Maschke, “muchos docentes están pidiendo a las organizaciones que se acerquen a las instituciones para charlar y explicar un poco cual es el beneficio de la abeja en el medio ambiente”.

Y agregó que “Hace tres años que se vienen realizando la semana de la miel. Su objetivo es aumentar el consumo interno y dar a conocer a la población los beneficios de la abeja,  sus propiedades alimenticias y su relación con el medio ambiente, destacó el funcionario.

Desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) expresaron  que “La miel es un alimento natural producido por las abejas obreras a partir del néctar de las flores que ellas mismas recogen, transforman y combinan con sustancias propias. En Argentina se consume muy poco este producto natural de alta calidad. Para promover su consumo se realizará la “Semana de la Miel”, del 14 al 20 de mayo, en nuestro país”.

Comentarios