Convenio

Realizarán talleres de producción agroecológica en las Unidades Penales de Misiones

  • Por: Actualidad Sur /
  • 27 Nov. de 2018

Mediante la firma de un convenio de colaboración y cooperación entre el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, dictarán talleres de agroecología con el objetivo de que las distintas Unidades Penales de la provincia puedan autoabastecerse

La iniciativa prevé trabajar la tierra con técnicas que permitan mantener su cuidado, un punto clave que se sumará al trabajo de producción en los penales de Oberá, Loreto, Puerto Rico y Eldorado. Para llevar adelante el proyecto, el equipo de trabajo de la Secretaría de Agricultura Familiar realizó varios peritajes para estudiar la factibilidad del suelo.

La firma del documento se llevó adelante entre el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, quienes destacaron la importancia de este acuerdo que prioriza la capacitación de los efectivos del Servicio Penitenciario Provincial y de los internos alojados en las distintas unidades.

El convenio establece un ciclo de talleres de “Producción Agroecológica en Huertas y Crías de Animales de Granja”, además de una huerta demostrativa que contará con la ayuda de los especialistas de la Secretaría para la producción existente dentro del penal, e incorporarán las nuevas técnicas y tecnologías en la materia.

Cabe destacar que este tipo de capacitación busca actuar como un generador de futuro empleo para quienes se encuentran privados de su libertad y así conseguir para ellos una mejor reinserción a la vida social y laboral cuando finalicen sus respectivas condenas.

Este programa de formación contempla un total de seis módulos que se impartirán bajo el control y la asistencia permanente de Agricultura Familiar, previéndose el abordaje de temas como: introducción a la agroecología, diseño y planificación de huertas, abonos y mejoradores, control agroecológico de plagas, técnicas de manejo de alimentación, cría de animales de granja  y sanidad animal.

Durante la firma del acuerdo, también estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, y el subsecretario de Desarrollo Productivo, Ernesto Otto. En la ocasión, el equipo de Agricultura Familiar preparó una degustación de frutas de producción propia para celebrar este proyecto.

Comentarios