En el Bº 20 de junio

Se disputó la “Copa Manuel Belgrano”

  • Por: Actualidad Sur /
  • 21 Jun. de 2018

Candelaria. Este miércoles se realizó desde las 14:00hs. la Jornada Deportiva "Copa Manuel Belgrano" en la cancha del barrio 20 de Junio de Candelaria. Participaron equipos locales y de municipios aledaños

En diálogo con FM del Lago “el Presidente de la comisión barrial, Gabriel Miranda, comentó qie que “gracias a Dios se hizo un hermoso día para disfrutar de este campeonato de Fútbol en dos canchas. Por un lado el Futbol femenino con seis equipos de Candelaria, Profundidad, Garupá, Posadas y también de Apóstoles” dijo para agregar que por la parte de los hombres hubo diez Equipos que “aquí siempre se juega fuerte y hay muchos cruces de piernas”.

Para los chicos se armaron peloteros y se sirvió chocolate. También se disputó un Campeonato de Truco.

Por otra parte,  Silvano Figueroa, conocido como “Pachón” expresó a este medio que “allá por el año 1950 pudo conseguir éste lugar donde hoy está la cancha de fútbol del 20 de Junio. Era un baldío, un monte. Tuvimos que carpir con varios vecinos como Don Piris,Cañe Benítez, Garrincha, Vicente Aquino, entre otros. Un 20 de Junio de 1955 aproximadamente se jugó el primer campeonato de fútbol”, concluyó.

Comentarios