Este sábado y domingo

Atletismo Adaptado: Misiones se presenta en el Open Argentino

  • Por: Actualidad Sur /
  • 01 Dic. de 2018

Durante el fin de semana, Misiones también tendrá representación en el Open Argentino de Atletismo a través de un grupo de deportistas con discapacidad de Eldorado, Oberá y Posadas, que estarán acompañados por sus entrenadores.

La competencia será el sábado 1 y domingo 2 de diciembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), en Buenos Aires, con la participación de Jonathan Avellaneda, Emilio Giménez, Gabriel Olmedo (Eldorado), Mahira Bergallo, Leonel De Jesús, Anayeli Dino, Thomas Gómez (Oberá), Mariano Bandera, Martín López (Posadas), Nicolás González y Yonatan Espíndola (Jardín América), junto a los entrenadores José Ibarra, Jorge Flores, Federico Gómez Barrios y Daiana Kornoski. 

Como ya ocurrió en torneos similares de representación, el Ministerio de Deportes brindará acompañamiento a todo el grupo para la presencia que prácticamente marcará el cierre de la temporada para los atletas con discapacidad. 

El Open será organizado por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR), con la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y la homologación del Comité Paralímpico Internacional (IPC). Las pruebas serán de velocidad y resistencia (100, 200, 400, 800, 1500 y 5000 metros), salto en alto y largo, y lanzamiento de bala, disco y jabalina.

Comentarios