Economía

El Senado aprobó el Presupuesto con un fuerte ajuste para 2019

  • Por: Actualidad Sur /
  • 15 Nov. de 2018

Con 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención se votó la nueva Ley de Leyes presenta fuertes recortes en educación, salud e infraestructura.

Luego de un debate que arrancó pasadas las 14 y con más de 40 oradores, el Senado aprobó con 45 votos a favor, 24 en contra y 1 abstención el Presupuesto2019 acordado con el Fondo monetario Internacional.

Mientras que en las afueras del Congreso hubo dos detenidos en circunstancias confusas, adentro del recinto se desarrolló un acalorado debate entre oficialistas, aliados y opositores.

"Tenemos el derecho de que esta ley no salga y tenemos la obligación como representantes de un sector que nos votó de ser coherentes", dijo el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes. “Todas las medidas tomadas por este Gobierno tienen por objeto la generación de ganancias excesivas para un mismo bloque de poder", denunció.

En el cierre, Cristina Kirchner dijo que no se está discutiendo un Presupuesto "en el sentido en que fue pensado" sino "una ley de déficit 0, que se trató en 2001 y que no tuvo ningún resultado". (Minuto Uno)

Comentarios