Economía

El FMI insiste en que la economía argentina seguirá en recesión en 2019

  • Por: Actualidad Sur /
  • 22 Ene. de 2019

El FMI estimó este lunes que la economía argentina continuará en recesión durante 2019, por lo cual registraría una caída del 1,7%, para volver al crecimiento en 2020, con un 2,7%.

La economía argentina mostrará signos de crecimiento recién en 2020, en virtud de que durante este año se tomarán medidas para reducir desequilibrios fiscales, de acuerdo con un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) presentado hoy en el Foro Económico de Davos.

Según las estimaciones del organismo multilateral, la economía argentina "se contraerá en 2019 a medida que las políticas más restrictivas con las que se busca reducir los desequilibrios frenen la demanda interna, previéndose un retorno al crecimiento en 2020".

El informe fue presentado en el Foro Económico Mundial de Davos por la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, junto con otras estimaciones respecto de la evolución de la economía mundial.

En el trabajo, titulado ¨Perspectivas de la Economía Mundial¨, se destaca que en México se prevé un crecimiento de 2,1 para este año y 2,2% para el próximo, por debajo de lo estimado en los últimos informes, debido a una menor inversión privada.

Brasil, por su parte, continuará su "gradual recuperación" con una expansión del 2,5% este año, una décima menos de lo previsto, y del 2,2% el próximo, una más de lo estimado en octubre.(Minuto Uno)

Comentarios