“Que se escuchen nuestras voces”, es lema de la XVI edición

Con un abrazo simbólico a la educación pública arrancó el segundo día del Congreso provincial de la Juventud

  • Por: Actualidad Sur /
  • 08 Jun. de 2018

Candelaria. En el inicio de la segunda jornada del XVI Congreso Provincial de la Juventud ““Que se escuchen nuestras voces”, estudiantes de distintas localidades unidos por una extensa bandera argentina, realizaron un abrazo simbólico al BOP 5, establecimiento anfitrión, con una caminata alrededor de la manzana donde está emplazada la casa de estudios. Posteriormente se realizó la apertura del evento, con la presencia de funcionarios del Estado, seguido de talleres de debates entre los jóvenes

Testimonios

Daniel Luna, intendente: “Contentos de que Candelaria sea sede del congreso y orgulloso de nuestros jóvenes, con una mirada muy amplia. Se nota el esfuerzo, la dedicación y el compromiso cuando se les da a ellos la preponderancia en un evento, que se tienen que seguir haciendo. Al  organizar ellos, se apropian del evento y lo hacen suyo y por eso se intensifica la participación”

Sandra Gutiérrez, coordinadora del Congreso: “Hablamos de mil alumnos de distintos puntos de la provincia, que son protagonistas, se ven incluidos a través del concurso de los talentos, el punto de vista intelectual. En la primera jornada, con el concurso de DJ´s y la elección rey y reina y en esta segunda jornada, con disertaciones que giran en tornos a temáticas de interés de los chicos como Alimentación saludable, educación sexual, deportes, teatro, autoestima y emociones”

Yamila González, alumna coordinadora del Congreso: “Es mi último año de participación,  con esta son cinco ediciones que me dejan muchos amigos, personas geniales y mucha experiencia. Es un honor que en esta oportunidad sea en Candelaria, mi casa, en el BOP 5. A los jóvenes le aporta mucho: los ayuda a expresarse, dar a conocer sus ideas e inquietudes que es muy importante. Y abordar esos temas. Queremos ser escuchados”.

Cesar Cantero: Docente BOP 5: “A los chicos se los ve muy entusiasmado, en la presentación de trabajo.1 Están motivados, más que nada porque tienen una participación activa. Proponen soluciones a determinada problemática, desde su perspectiva”.

 

 

Comentarios