Este martes, con el estreno de "Los Vagos" comienza a transitar el Oberá en Cortos 2018

  • Por: Actualidad Sur /
  • 10 Jul. de 2018

El misionero Gustavo Biazzi eligió el Encuentro cultural más importante de la Región -que concluye el 14 de julio- para presentar su ópera prima. La fiesta de apertura será con el show de Gastón Nakazato en la Carpa de la plaza San Martín.

El EOC 2018 este año en coincidencia con los 90 aniversario de la ciudad, es organizado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la Municipalidad de Oberá y la Facultad de Arte y Diseño de la  UNaM en Oberá. Además, cuenta con los auspicios del Consejo Federal de Inversiones (CFI); el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Programa "Conozco Misiones", que depende de la Vice Gobernación y la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno de Misiones, y tiene el apoyo de los Diarios Primera Edición y El Territorio, entre otras instituciones.

Previo a la apertura, a las 17.00, en la Carpa Entre Fronteras de la plaza San Martín, tendrá lugar la charla: "Hacer cine en la sorprendente era de la comunicación", a cargo de los realizadores misioneros, Gustavo Biazzi y Augusto González Polo, junto al productor Santiago Carabante, quienes harán un repaso general sobre la situación actual del cine de autor/ra en la Argentina y el mundo".

El joven director también estará presente para el estreno, en la apertura oficial, de su ópera prima  junto a su productor Santiago Carabante, quien expresó sus expectativas con respecto a la película: "La llegada a Oberá de 'Los Vagos' me intriga bastante porque será la primera vez que se proyectará en nuestra provincia, así podremos ver qué partes les resultan cómicas al público, que cosas les parecen poco creíbles y con que se identifican y conmueven, eso va a estar bueno”, indicó.

 

De qué trata "Los Vagos"

El largometraje cuenta la historia de Ernesto y Paula, una pareja misionera que vive en Buenos Aires. Regresan a Misiones luego de que ella se gradúa, y él se reencuentra con sus amigos de la infancia, “los vagos”.  Así comienza un relato que se cuela en la rutina desordenada de un grupo de amigos que busca explotar los restos de adolescencia que aún les queda con salidas, boliche, alcohol, playa, mujeres y vagancia, mientras están de vacaciones entre Posadas e Ituzaingó.

Para contar la historia, Biazzi junto con su productor, Carabante, eligieron lugares que conocen bien por ser oriundos de Misiones.

Su elenco está compuesto en su mayoría por actores misioneros, de Chaco, Corrientes,  Encarnación y Asunción.

"Los Vagos" fue estrenado en los Festivales Internacionales de Cine de Róterdam, Holanda, de Valencia, España y el Festival Florianópolis Audiovisual Mercosul, entre otros, y llegará a nuestra provincia en el marco del Encuentro Oberá en Cortos 2018, para su apertura, el 10 de julio.

La fiesta de apertura será en la carpa de la plaza San Martín con el show de Gastón Nakazato, quien estará acompañado por Marcos Duarte (bajo eléctrico) y Litto Dartois (batería y percusión).

 

Bandas en vivo todas las noches del Oberá en Cortos

Además de las proyecciones, charlas y capacitaciones, todas las noches, la música se adueñará de la amplia carpa de la plaza San Martín, en Oberá.

El miércoles 11 sonará la banda obereña Trío DaCapo, con los hermanos Sergio Róttoli (guitarra y voz), Claudio Róttoli (acordeón, piano y vos) y Alejandro Cerri (bajo y voz).

El jueves 12 a la medianoche arranca la banda de rock nacional Sir Vetus, conformada por en la batería, Javier Milde, en el bajo, Pablo Castillo, en la primera guitarra, Francisco Javier Silva y en voz y segunda guitarra, Darío Cabrera.

Esa misma noche cerrará la noche Rula y los de la Esquina, formada por Rula Cancino (guitarra y voz), Julian Gschaid (batería) y Darío Cáceres (bajo).

El viernes 13 la noche comenzará con María Prima, Kmiac, Ajitawira, Tu Guaina y Alejandro Pasce. Todos ellos hacen rap con letras y beats propios, combinando una experiencia musical con una visual.

Luego tocará la banda posadeña, Yerba Canchada con ritmos afrolatinos y regionales. Sus integrantes son Matías Juañuk, en guitarra y voz; Valeria Berend, en el acordeón; Miguel Ángel “Micho” Acuña, en el bajo; Maximiliano Juañuk, en la guitarra; Omar Gauna, Mauricio “Chori” Ovando, Matías  Dutra y Javier Batllosera Arce, en la percusión.

El sábado 14, estará Maxi Juañuk, con un sonido electrónico y una banda en formato trío, acompañada de secuenciadores y loops.

Cerrará la noche la cantante y compositora cordobesa Sol Pereyra, quien está promocionando su más reciente álbum "Prendete", con sonidos del rock, reggae, y folclore latinoamericano.

Comentarios