En la Escuela para Adultos N° 29

Con la actuación del CEMU de Candelaria comenzó el Festival Dos Orillas

  • Por: Actualidad Sur /
  • 06 Sept. de 2018

Candelaria. Niños del Centro de Educación Musical (CEMU) Candelaria, fueron los encargados de dar el puntapié inicial para dejar inaugurado el Festival Dos Orillas, que se desarrollará hasta el domingo en distintas localidades. La actuación de este jueves se llevó a cabo en la Escuela de Adultos N° 29, en el marco de la feria del libro, ante un público integrado por personas de todas las edades. El intendente Daniel Luna asistió, la subsecretaria de Cultura, Lucía Mikitiuk y los directores del CEMU en la provincia, Ana María Vendrell y Miguel Brizuela

En la oportunidad el CEMU ejecutó cuatro canciones de variados ritmos ante un público integrado por sus familiares, contingentes escolares, funcionarios de organismos gubernamentales y público en general.

Programa de actividades

El jueves 6, en la Escuela 29 de Candelaria, ubicada entre las calles Bartolomé Mitre y Sarmiento, a las 10.30 se presentará el Ensamble de Metales y Percusión del Festival de las Dos Orillas; y a las 17 la orquesta infanto juvenil de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de Buenos Aires.  

Mientras que el mismo día, en la Escuela 805 de Santa Ana –situada en calle Moisés Bertoni, Benito Zamboni y Peteribí- la Orquesta Asociación Expresiones de Chaco brindará funciones a las 14 y  a las 16.

Para el viernes 7 el Festival se traslada a Posadas con actividades simultáneas en el Auditorio del Instituto Superior Antonio Ruíz de Montoya y en la Plaza 9 de Julio. Ambos escenarios verán pasar múltiples presentaciones entre las 9 y las 18.30.

En el Polideportivo del Instituto Santa María los días viernes y sábado a las 20 presentarán la “Gala Leyendas II”, donde confluyen la orquesta de los Grillos Sinfónicos, los coros de los Centros de Educación Musical y el Ballet del Parque del Conocimiento. El domingo, en el mismo lugar desde las 17 desarrollarán el “Gran concierto final mega orquesta y coro del Festival”.

Por último, el lunes en el Colegio Juan VIII de Encarnación -calle Curupayty 555, Paraguay- habrá presentaciones a las 10 y 10.30.

La programación detallada se encuentra disponible en el sitio web http://www.fundaciongrillos.org/festival-de-las-orillas/

 

Comentarios