La instancia zonal se levó a cabo en la Escuela 45

Estudiantes de Candelaria concursaron en el “Preguntado Misionero”

  • Por: Actualidad Sur /
  • 14 Sept. de 2018

Se trata del concurso de preguntas y respuestas que organiza el programa Conozco Misiones, donde se premia el conocimiento sobre el patrimonio, historia y cultura de la tierra colorada. Se desarrolló en las instalaciones de la Escuela N°45 "Pte Juan D. Perón" y se trata de la primera instancia zonal, donde clasificaron tres equipos que competirán luego en un encuentro provincial por importantes premios.

El “Preguntado Misionero” (en alusión al conocido juego aplicado a la tecnología celular), es una competencia de preguntas y respuestas para escuelas comunes, públicas y privadas, que utiliza una moderna plataforma digital para poner en escena el estudio de contenidos curriculares específicos de la provincia.

El subsecretario y coordinador del Programa, Cristian Acuña, ponderó la participación de los estudiantes y dijo que “nuestros jóvenes misioneros no nos dejan de sorprender con su empuje, conocimientos y las ganas de superarse permanentemente”.

En la edición del miércoles clasificaron a la próxima etapa las escuelas N°13 de Bonpland, N°675 de Posadas y N°623 de Concepción.

“Hace ocho años que venimos con las líneas pedagógicas, siempre con el acompañamiento del gobernador Hugo Passalacqua, que entre otras cosas nos marca el rumbo hacia los jóvenes, y de ahí nuestros esfuerzos para este sector con iniciativas que van desde el Preguntado Misionero, los viajes educativos, hasta el Movilfest que es el gran evento de arte, música y tecnología que hoy tiene nuestra provincia”, agregó Acuña.

El concurso

Historia, geografía, literatura, la Constitución Provincial y el cuidado y resguardo de nuestros recursos naturales están bajo la lupa en este concurso llamado “Preguntado Misionero”.

Esta propuesta tiene como premisa principal el fortalecimiento de acciones educativas que brinden espacios de aprendizajes para los jóvenes, fomentando el trabajo en equipo, bajo la consigna de “valorar todo aquello que nos pertenece como misioneros”.

Comentarios