Junto a sus pares del BOP 21 de Garupá, representan a Misiones

Estudiantes del BOP 5 participan del 34 Congreso Nacional de la Juventud

  • Por: Actualidad Sur /
  • 25 Sept. de 2018

Candelaria. Estudiantes del BOP 5 “Juan M De Pueyrredón” integran junto a sus pares del BOP 21 de Garupá, el contingente que representa a Misiones en el 34 Congreso Nacional de la Juventud cuyo lema es “Que se escuchen nuestras voces”, que se realiza como todos los años en Jujuy. Allí intercambian deliberan junto a adolescentes de establecimientos de todo el país sobre problemáticas de la actualidad y a partir de eso, elaborar propuestas y pensar como llevarlas a la acción.

En diálogo vía telefónica, Sandra Gutiérrez, coordinadora de la instancia provincial del Congreso, que se realizó en junio en Candelaria, comentó a FM del Lago que “los ganadores, que en total son seis, están representantes a Misiones e intercambian experiencias con 400 alumnos de distintos puntos del país” dijo para agregar que es una actividad muy productiva para los chicos porque plantean una problemática y una propuesta superadora, que es deliberada en este congreso. Es tratar de mejorar el presente de los jóvenes desde el punto de vista de los jóvenes y ara nosotros los docentes que los acompañamos es también enriquecedor y nuestra tarea ayudar a que sean escuchados.

Por su parte, Lucia Lemes, estudiante del BOP 5 expresó su alegría de participar del evento en mi caso presento el proyecto  como el arte como identidad cultural”, dijo para agregar que también Rafael Quintana y Marcos Britez. (Prisma)

Comentarios