Solidaridad

Músicos Solidarios presentaron el Festival Misiones x Misiones

  • Por: Actualidad Sur /
  • 19 Oct. de 2018

Será el viernes 26 de octubre desde las 15 en la Plaza 9 de Julio de Posadas, a beneficio de los afectados por las últimas inundaciones en Posadas. Actuarán Chango Spasiuk, Los Núñez, Joselo Schuap, Fabián Meza, entre otros destacados músicos misioneros.

Reconocidos artistas misioneros se unieron, una vez más, para encabezar una campaña solidaria con la finalidad de ayudar a decenas de misioneros que necesitan una mano. En conferencia de prensa, los destacados músicos Joselo Schuap y Fabián Meza anunciaron en la sede de Cáritas de Posadas, cedida para recibir a los medios por el mal tiempo de hoy, detalles del festival solidario “Misiones x Misiones”, que buscará donaciones para las familias posadeñas que perdieron todo o casi todo con el avance de las aguas de los arroyos en distintos puntos de la ciudad capital tras las torrenciales lluvias de días pasados. El evento se realizará el viernes 26 de octubre desde las 15 horas, momento en que se recibirán donaciones en la Plaza 9 de Julio con el acompañamiento de músicos misioneros que tocarán en vivo.

Schuap y Meza destacaron que la iniciativa surgió del reconocido Chango Spasiuk y fue sumando adhesiones como la de Los Núñez, Moni Encina, Tito Molina, Los Encina por mencionar a algunos además de Jorge Milikota que llegará a Posadas el 25 para dictar un taller y se quedará para ayudar a sus colegas de la tierra colorada el día siguiente. “Es la demostración de solidaridad que podemos tener todos juntos. Misiones x Misiones nace por un llamado de Chango Spasiuk que está acompañando desde el primer minuto la iniciativa”, contó Joselo Schuap. “Tenemos muchos vecinos que la están pasando mal, pero hay muchos músicos solidarios empujando para llevar adelante esta idea”, agregó.

Schuap recordó que “Misiones x Misiones” ya se realizó en circunstancias anteriores donde misioneros de otras localidades, como de El Soberbio por la crecida del río Uruguay, se vieron afectados por inundaciones.

“Pedimos la colaboración de los misioneros para que nos ayuden a conseguir alimentos, calzados, útiles escolares, utensilios de cocina, sábanas, toallas, ropa interior y todo lo que se pueda acercar porque hay gente que lo perdió todo”, aseguró Joselo Schuap.

Por su parte, Fabián Meza explicó que son muchos los músicos que se van sumando a la iniciativa solidaria que están encabezando y compartió el llamado “a la solidaridad de los misioneros por los misioneros”. “Necesitamos del acompañamiento del pueblo solidario, de hermanarnos y acompañar a los que más necesitan. Cualquier ayuda será importante”, aseguró Meza.

La propuesta está en marcha y se encamina a reunir muchas voluntades bajo la misma consigna: “Misiones x Misiones” el próximo viernes 26 desde las 15 en la plaza 9 de Julio de Posadas.   

Comentarios