En el marco de un festival en la Plaza Belgrano

En noviembre se realizará la selección de talentos para las becas de formación artística Ricardo Ojeda

  • Por: Actualidad Sur /
  • 24 Oct. de 2018

Candelaria. La localidad será una de las sedes donde se realizará un festival para seleccionar postulantes para las becas de formación artística Maestro Ricardo Ojeda, destinadas a niños de ambos sexos de entre 10 a 14 años en canto,guitarra,piano, acordeón y bandoneón.La cita es para el próximo sábado 10 de noviembre en la plaza "Gral Manuel Belgrano". Para información acercarse a la Casa de la Cultura

La semana pasada la Subsecretaria de Cultura de la provincia realizó el lanzamiento de las “Becas de Formación Artística Ricardo Ojeda” destinados a niños de 10 a 14 años y que tiene objetivo darles la posibilidad a jóvenes talentos misioneros para perfeccionarse en la música.

Los niños deberán pasar por una etapa de preselección que se realizara en distintos puntos de la provincia. Los jóvenes que sean seleccionados recibirán una beca de un año de formación artística en la escuela de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) que dirige el maestro Ricardo Ojeda en Posadas.

Cabe recordar que el SADAIC en Misiones, brinda clases a chicos de 7 a 14 años  y en dicha escuela se formaron grandes valores como los Núñez, Diana Amarilla, Joaquín Benítez, entre otros tantos.

De la conferencia participó la secretaria de Cultura de Candelaria, Norma González.

Comentarios