En el marco del cierre del Proyecto de Comprensión lectora

Personajes de cuentos infantiles y de leyendas populares cobraron vida en la Escuela 45

  • Por: Actualidad Sur /
  • 13 Nov. de 2018

Candelaria. Niños de todos los grados de la Escuela N° 45 “Pte Juan D. Perón” recrearon con sus vestimentas personajes de cuentos infantiles y de leyendas populares. La actividad se realizó este martes en el SUM escolar en el marco del cierre de 2° Proyecto de Comprensión lectora, que tiene como objetivo formar lectores capaces de desenvolverse en el ámbito escolar

En diálogo con FM del Lago, Mirta Ayala y Estela Galeano, directora y vicedirectora del establecimiento, comentaron que por segundo año consecutivo se realiza la jornada, “que a raíz de las pruebas Aprender que arrojaron como resultado la necesidad de reforzar la lectocomprensión, nos pusimos como objetivo que los chicos lean e interpreten historias cercanas a ellos, como Caperucita y el lobo  o la leyenda de Anahí”, dijo Ayala.

Por su parte, Galeano destacó los logros alcanzados “antes nos costaba para que se expresen. Ahora ya notamos a niños desde el 1° que son muy desinhibidos y esos nos alienta a seguir, sumado al acompañamiento de los padres”, concluyó.

Comentarios