Se trata del trabajo “Camino de Duendes”

Estudiantes de la Escuela 285 “Santa Cecilia” fueron premiados por un proyecto sobre el Salto Mandové

  • Por: Actualidad Sur /
  • 07 Dic. de 2018

Candelaria. De visita a FM del Lago, Lautaro Morinigo, Lautaro Figueredo y Elías Ferreyra, estudiantes del 5 A de la Escuela 285 “Santa Cecilia” junto a su maestra Valeria Benítez comentaron su satisfacción tras lograr el primer puesto del Concurso de preguntas y respuestas “Conozco Misiones” con el proyecto “Camino de Duendes” a través del cual proponen “llevar” personajes de leyendas populares al Salto Mandové, más conocido como el saltito del Anselmo

Benítez comentó que tras participar y resultar elegidos en las instancias escolar y zonal, el pasado miércoles 5 de diciembre en Campo Grande, resultaron ganadores de la etapa provincial.

La propuesta, según explicaron es instalar imágenes de personajes de leyendas populares, como el “Pombero”, “Yasy yateré”, “Moboi Yagua, por citar algunos, en inmediaciones de la caída de agua. “Por las noches, proyectar un espectáculo de luces y sonidos, con la historia de cada uno”, explicaron

Sobre cómo fue el momento en que tomaron conocimiento de que habían resultado ganadores, la docente expresó “no nos esperábamos a pesar de que uno siempre tiene la esperanza. Nos enorgullece y fortalece con la institución. Cuando dijeron que una escuela de Candelaria había salido ganadora, el corazón nos latía a mil. Y ganamos antes, cuando el trabajo trascendió la escuela, porque la idea es que el Salto se conozca ante toda la comunidad y turistas”, dijo.

“Ese día el corazón nos latía a mil”; “Sentía ganas de llorar”; “Mucho orgullo de mi escuela” expresaron emocionados los alumnos Ganamos el día que este proyecto trascendió de la escuela.

Comentarios