El intendente Daniel Luna informó de la situación al CGE

La Municipalidad y docentes coinciden en la necesidad de crear más espacios áulicos

  • Por: Actualidad Sur /
  • 07 Mar. de 2019

Candelaria. Durante la visita realizada a los establecimientos educativos, el intendente Daniel Luna abordó junto a los directivos y plantel docente la necesidad de más espacios áulicos por la alta demanda en las inscripciones registrada a poco del inicio de clases. Por esto es que el jefe comunal puso en conocimiento de la situación a las autoridades del Consejo General de Educación

“La matrícula es muy grande, los establecimientos están colapsados, algo que ya, hace unas tres semanas hablé con el presidente del Consejo de Educación, Mauricio Maidana, le explicaba que íbamos a vivir esta situación. Todos los directivos y docentes están haciendo un esfuerzo enorme por agregar a un chico, pero realmente estamos desbordados, por lo que tenemos que trabajar muy fuertemente en la gestión de nuevos edificios escolares o la ampliación de los mismos”, dijo el alcalde.

Indicó que “sin duda los barrios que comprenden al San Cayetano ha crecido muchísimo y hacen falta más escuelas. Desde la comuna ayudamos en lo que podamos con la limpieza de escuelas a poco de cada inicio del año escolar”, concluyó.

Comentarios