Educación

Destacan utilidad del bono escolar realizar mantenimiento edilicio y adquirir elementos pedagógicos y de limpieza

  • Por: Actualidad Sur /
  • 08 May. de 2019

Integrantes del plantel docente de establecimientos educativos de distintos niveles de enseñanza destacaron que con lo recaudado de la venta de la segunda edición del bono colaboración entregado por la Municipalidad y avalado por el Iplyc se realizarán tareas de mantenimiento edilicio, adquirir elementos pedagógicos y de limpieza. Aclararon que no es obligatoria la compra del bono al tiempo que destacaron que gran parte de los tutores manifestaron su predisposición en participar de las ventas.(

Opiniones:

Francisco Eichberger, director Escuela N° 8 Gral Manuel Belgrano”

“Informamos a los tutores que ya el que el año pasdo participamos del bono, la escuela vendió el primer premio, que se llevó un papá de cuarto grado y retiró sin inconvenientes” dijo para agregar que  “nos favorece porque hicimos arreglar vidrios, focos, picaportes.  Son ingresos que a las instituciones nos viene bien, se compran materiales pedagógicos y de limpieza.  A los padres se les pide que colaboren, el que puede vender, vende, el que no, no es obligación”.

Gladys López, Escuela Especial 54

“Organizamos una comisión de ventas para que con los padres nos ayuden  a vender los bonos, porque tenemos pocos chicos, muchos asisten al programa de inclusión, están contentos con lo que se hizo el año pasado, porq          ue con lo recaudado cambiamos las luminarias de la galería, materiales de limpieza que hacen falta. Hay padres que se lamentan por no poder comprar , pero ayudan a vender porque entienden el resultado de lo que se venda será invertido en elñ establecimiento”.

Marta Borgo, vicedirectora Escuela N° 285 “Santa Cecilia”

“Los padres colaboran, demuestran voluntad. El año pasado pensábamos con los fondos que resultaron de la venta teníamos como objetrivo de comprar aire acondicionado para el Salón de Usos Múltiples, algo que no se logró por el encarecimiento de los costos. Pretendemos en esta edición cumplir con esa meta”, expresó.

 Claudia delgado, directora Escuela 698 “Sarandí histórico”

“Queremos aclarar que la compra de los bonos no es una obligación a los padres, es una colaboración, el año pasados salimos beneficiados porque destinamos al enrejado de espacios que constantemente eran blanco hechos vandálicos. Por eso este año decidimos volver a participar.

Comentarios