El congreso será abierto y podrán asistir estudiantes, docentes, y público en general

Congreso “Manuel Belgrano en nuestra historia” en el Museo Regional Aníbal Cambas

  • Por: Actualidad Sur /
  • 13 Feb. de 2020

La Junta de Estudios Históricos de Misiones y el Museo Regional Aníbal Cambas convocan al Congreso “Manuel Belgrano en nuestra Historia” que tendrá lugar el 18 y 19 de junio de este año en el Museo Cambas. Se invita a participar a docentes, investigadores y estudiosos de la historia.

El Congreso “Manuel Belgrano en nuestra Historia” es organizado por la Junta de Estudios Históricos de Misiones y el Museo Regional Aníbal Cambas. El mismo tendrá lugar en la ciudad de Posadas el 18 y 19 de junio de 2020, en la sede del Museo Regional Aníbal Cambas  para conmemorar los 250 años del nacimiento de Belgrano y 200 años de su fallecimiento.

 El objetivo es promover los estudios sobre Manuel Belgrano, el período histórico en el que actuó, su vida y su obra. En él se buscará generar un ámbito de intercambio y profundización de conocimientos entre aquellos que enseñan, trabajan e investigan sobre Manuel Belgrano y su época.

Los trabajos que se presenten serán publicados como un aporte al conocimiento y la enseñanza de la historia de Belgrano en nuestra provincia. Se invita a los investigadores, estudiosos  de la historia y a los docentes a preparar sus ponencias para participar como expositores. 

Para inscribirse deberán completar y enviar al correo electrónico de la Junta una ficha de Inscripción que se puede descargar de la página de Facebook del Museo Regional Aníbal Cambas, o bien retirarla de mesa de entrada del Museo. 

El congreso será abierto y podrán asistir estudiantes, docentes, y público en general para escuchar las conferencias y ponencias. Serán miembros activos del Congreso quienes presenten un trabajo de investigación original e inédito. Quienes no presenten trabajos podrán participar como miembros adherentes.

Los interesados en obtener mayor información sobre costos y condiciones pueden solicitarla al correo electrónico de la junta: juntaestudioshistoricosmnes@gmail.com, o  acercarse al Museo Regional Aníbal Cambas ubicado en Alberdi 600, Posadas. Tel: 0376-4422860, también a través del facebook del Museo.

Comentarios