Educación

Continúan Abiertas las Inscripciones en el Bop 5 de Candelaria para el Ciclo Lectivo 2021

  • Por: Actualidad Sur /
  • 11 Feb. de 2021

Que la población se quede tranquila que hay vacantes para este año

Charlamos en el programa "Actualidad en Radio" por FM Del Lago(95.1) con el Profesor César Cantero que nos contaba que las Inscripciones todavía están abiertas tanto para el Turno Noche como así también para los Ciclos por la Mañana y por la Tarde.

Se pueden anotar a través de los Link correspondientes o después del 22 de Febrero que es la fecha de presentación de los Docentes en la Escuela se estará recibiendo la documentación correspondiente.

Que la población se quede tranquila que hay vacantes.

Para aquellos Alumnos que quieran anotarse en el Turno Noche,nosotros tenemos tres modalidades:Humanidades y Ciencias Sociales,Economía-Administración,y Orientación en Turismo. Todos aquellos que tengan 18 años pueden acceder a cursar en el turno noche en nuestro establecimiento.

Cabe aclarar también que otro de los servicios que brindamos es la guardería escolar para los que asisten por la noche.

Respecto al inicio de las clases sería de forma Bimodal,es decir presencial y virtual. Entendemos que las clases serían dentro de las Aulas con una cantidad mínima de Alumnos,que se irían alternando de forma semanal siguiendo los distintos protocolos establecidos.

También Cantero nos brindó su opinión respecto de la vuelta a las aulas: Yo creo que ésto es una experiencia nueva para todos,si cumplimos con todos los protocolos me parece que puede funcionar.

Sobre el estado actual del Edificio del Bop 5,hemos pedido al Ministerio de Educación la reparación del Tanque de agua que tiene algunas fisuras y también arreglos en la parte eléctrica.

Solicitamos además un Portero mas para la Escuela.

En materia de conectividad estamos muy bien,ya que el año pasado recibimos un piso tecnológico;También computadoras móviles que se van a usar en los diferentes cursos.

Recientemente se concretó la conexión con la red Marandú que nos permitirá la conectividad dentro de la Institución,nos expresaba el Profesor Cantero.

Comentarios