La etapa de votación se cerrará este jueves 7

Impulsan la nominación de los Saltos del Moconá como una de las maravillas naturales de Argentina

  • Por: Actualidad Sur /
  • 05 Jun. de 2018

Desde la Municipalidad de San Pedro llevan adelante una campaña para que los Saltos del Moconá, ubicados en esa localidad, resulten nominados como una de las maravillas naturales del país. Se trata de una campaña lanzada a nivel nacional. La etapa de nominación se cerrará este jueves 7

Bajo el lema de que se trata de un fenómeno natural único en el mundo se realiza la campaña de promoción para sumar votos a favor.

Hasta el viernes hay tiempo para votar a través de la página www.7mar.com.ar (la misma por la que hace algunos unos años las Cataratas del Iguazú fueron declaradas maravilla natural del mundo) y luego comenzará la etapa de votación para los 77 prefinalistas.

El objetivo de esta acción, dicen, es inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país a través de la selección de 7 íconos.

Una vez finalizada a principios de junio la etapa de nominación, para incluir más de 200 lugares naturales, será tiempo de los distintos procesos de votación. Del 7 de junio al 21 de agosto se definirán los 77 pre finalistas y luego un panel de expertos seleccionarán 28 finalistas. En septiembre se iniciará la segunda etapa de votación para, en abril de 2019, dar a conocer a los ganadores.

Vale recordar que la campaña mundial "New 7 Wonders of Nature" (Las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo), que tuvo lugar en 2011, es el antecedente global de lo que ahora tendrá lugar en el país. En aquel entonces, las Cataratas del Iguazú, resultaron una de las 7 maravillas seleccionadas. Por esta razón no participa de esta campaña.

Comentarios