Fiestas de fin de año

Rituales navideños para buenos augurios

  • Por: Actualidad Sur /
  • 24 Dic. de 2018

Desde hace mucho tiempo, los festejos por Navidad y el año que comienza involucran deseos de renovación y de fortalecimiento de energías vitales. Para que se cumplan, se han adoptado cábalas que ya son costumbre en los hogares argentinos.

Ropa interior

Es una vieja tradición de brujas que la bombacha rosa augura amor para el año venidero. Para esto hay que ponerse la prenda cuando llega la medianoche y luego dejarla colgada al aire libre entre las 18 y las 24 de ese día, según consejos de la astróloga Jimena La Torre recogidos por el diario Clarín.

Champagne

 

A la hora de brindar, quienes están en pareja intercambian sus anillos en la copa del otro. "Tienen que pensar un deseo en común y mirarse a los ojos al brindar. Y no secar el anillo al volvérselo a poner",  dice La Torre.

Sal

Se coloca sal gruesa en las entradas de la casa y luego se la tira a la madrugada.

Velas

Hay que mantenerlas encendidas las veinticuatro horas. Según sus colores también prometen distintos deseos: las rojas, amor; las verdes, salud; y las amarillas, dinero.

Ropa blanca

El uso de prendas de este color representa la pureza y promete dejar todo lo malo atrás.

Barrer

Se debe hacerlo con una escoba nueva, de adentro hacia afuera, siempre después de madrugada.

Prosperidad

Se arma un plantín y se lo coloca debajo del árbol de Navidad, luego se entierra en la maceta una lista con siete deseos materiales.(Infobae)

 

Comentarios