Nacionales

En reclamo de seguridad, los pilotos de Aerolíneas Argentinas no volarán los Boeing 737 Max

  • Por: Actualidad Sur /
  • 12 Mar. de 2019

Así lo comunicó APLA y será hasta tanto las autoridades puedan determinar, tras los últimos accidentes que involucraron estas aeronaves, si son efectivamente seguras para volar. Aerolíneas posee 5 de estos aviones. Gol adoptó la misma decisión.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) informó este lunes que no volarán más los cinco aviones Boeing 737-8 Max de Aerolíneas Argentinas hasta tanto las autoridades gubernamentales y la compañía confirmen la seguridad de las operaciones de esa aeronave, similar a la de la empresa Ethiopyan que se accidentó el domingo pasando causando la muerte de 157 personas.

En un comunicado APLA señaló que en atención a los "dos recientes accidentes de aviones Boeing 737 MAX" pidieron este lunes "tanto a la ANAC como a Aerolíneas Argentinas medidas preventivas que garanticen la seguridad de las tripulaciones (pilotos y TCPs) y de los pasajeros".

"Lamentablemente, pese a la premura del caso -dice el comunicado difundido esta tarde- hasta el momento no hemos recibido respuesta alguna de parte de las mismas".

Y agrega: "En virtud de lo expuesto, desde APLA hemos dado mandato gremial a los pilotos de Aerolíneas Argentinas de NO tomar servicio en vuelos operados con Boeing 737 MAX. Los vuelos en curso se completan y regresan a base".(Minuto Uno)

Comentarios