Coscal

Denuncian que de 500 conexiones clandestinas de agua, 150 corresponden a allegados a un ex intendente

  • Por: Actualidad Sur /
  • 03 Abr. de 2019

Candelaria. De visita a FM del Lago, El presidente de la Coscal, Rudi Joner junto al intendente Daniel Luna afirmaron que de 500 conexiones clandestinas de agua detectadas, 150 pertenecen a personas cercanas a funcionarios de la comisión anterior y al ex jefe comunal Carlos Flores. “Estamos pagando favores políticos o de amistad”, dijo el presidente de la cooperativa. “No es un daño al organismo, es un perjuicio al socio que tiene su cuota al día”, expresó Luna. El viernes habrá asamblea para poner en consideración memoria y balance

Joner indicó que tras la presidencia de Rito Ramírez "que fue excelente, él tomó una deuda abultada que logró reducir la deuda a 21 millones de pesos y hoy estamos en 8 millones. Es un gran esfuerzo por parte del equipo de trabajo y los socios, pese al desmedido incremento de los costos, actualizamos la tarifa solo un 5%. Estamos pagando favores políticos o de amistad del ex intendente. Es una pena".

Por su parte, Luna expresó que desde la Municipalidad se colabora con la cooperativa "no entendemos otra forma que no sea trabajar juntos, se ayuda en lo que se puede. Y las conexiones ilegales no representa un daño al organismo, es un perjuicio al socio que tiene su cuota al día" para agregar que en la gestión de Joner "eso no existe. se hacen excepciones para familias carenciadas, o con alguno de sus integrates con discapacidad"

Comentarios