En Posadas y San Vicente se define Defensor del Pueblo

Más de 908 mil misioneros eligen gobernador, vicegobernador, diputados, intendentes y concejales

  • Por: Actualidad Sur /
  • 02 Jun. de 2019

Candelaria. Un total de 907.008 electores están habilitados para elegir las categorías Gobernador-Vicegobernador, 20 diputados provinciales, intendentes y concejales de los 76 municipios. Las mesas distribuidas en la provincia son 2.736. De ese total, 2.642 corresponderán a cargos provinciales y 95 de mesas de extranjeros. Pozo Azul definirá por primera vez sus autoridades. Posadas y San Vicente renovarán sus defensores del pueblo, mientras que Candelaria será la primera localidad en la que se implementa el Vocomi

Cuatro frentes presentaron candidatos a gobernador y vice y 623 sublemas competirán en los 76 municipios. El Frente Renovador, partido provincial que gobierna desde 2003, ubicó al actual vicegobernador,  Oscar Herrera Ahuad, en el lugar más preponderante de su boleta. Por Cambiemos competirá el senador y presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni, el Frente PAyS propone al abogado Isaac Lenguaza y por el Partido Obrero disputará la gobernación Olga Aguirre.

Rige la ley de lemas en las elecciones comunales, lo que permite que varias listas compitan dentro del mismo frente. En total participarán 627 sublemas que presentaron casi 5.800 aspirantes a concejal, entre titulares y suplentes, lo que elevó la cantidad total de candidatos en disputa a más de 6.500.

29 mil son los jóvenes de 16 y 17 años habilitados para votar, aunque no están obligados.

Los electores extranjeros suman la cantidad de 11.594 en toda la provincia.

Comentarios