La Jueza de Faltas afirmó que colaboradores del intendente le pidieron la renuncia

  • Por: Actualidad Sur /
  • 15 Ene. de 2020

Candelaria. Diana Posdeley, titular del Juzgado de Faltas, denunció que este martes en horas de la mañana cuando se disponía a trabajar, se presentaron dos colaboradores del intendente Carlos Flores, para advertirle que no podía continuar desempeñandose en sus funciones. Sin embargo, el pedido para que de un paso al costado fue verbal, sin ningún tipo de trámite institucional. La funcionaria aclaró que para ser desafectada se debe seguir un proceso y deber haber una causal . Adelantó que en el transcurso de este miércoles se reunirá con el jefe comunal para abordar la situación

“Me extrañó que esta gente desconozca la ordenanza que aprobaron en el 2014 de creación del Juzgado de Faltas, cuando era intendente el mismo Carlos Flores”, dijo Posdeley, según una publicación del portal informativo Misiones on Line.

Cabe recordar que la remoción de la titular del Juzgado de Faltas solo se puede hacer a través de un acuerdo del Concejo Deliberante de Candelaria, con causa justificada (tiene que ver una causal), inclusive la magistrada tiene el derecho de apelar la decisión ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ), si no está de acuerdo con la medida adoptada por los ediles.

Posdeley asumió el cargo en junio de 2016 y firmó que «no existe ninguna causal para su remoción». No obstante ello, la magistrada informó que mañana miércoles se reunirá con el intendente Carlos Flores para tratar el tema.

Comentarios