Este domingo realizarán un encuentro en la Reserva Natural Urutaú por el Día Mundial de los Humedales

  • Por: Actualidad Sur /
  • 01 Feb. de 2020

En el marco de la celebración el 2 de febrero por el Día Mundial de los Humedales, desde la Reserva Natural Urutaú organizan este domingo una jornada de caminata, tarde de tereré o mate, y charlas donde brindarán información acerca de la importancia ambiental del ecosistema natural y la biodiversidad que alberga el área protegida de la Entidad Binacional Yaciretá y gestionada por la Fundación Temaikén.

Casi un 50% de las especies de aves registradas en toda la provincia habitan en esta Reserva Natural que convive con zonas urbanas, ya que se extiende sobre el arroyo Garupá y Pindapoy, en Candelaria, al sur de Misiones, alcanzando zonas de influencia de Garupá y Profundidad.

Se trata de una superficie de 1.200 hectáreas en la que conviven en armonía ocho ambientes diferentes, entre campos, pastizales, humedales, bañados, selva en galería, arroyos y cascadas. Habitan más de 240 especies de aves, más de 800 especies de plantas y un número superior a mil vertebrados, entre mamíferos, reptiles y anfibios. El sitio es parte del sistema de áreas protegidas de la Entidad Binacional Yacyretá, bajo la categoría de reserva privada.

¿Pero, cuánto realmente sabemos de los humedales? A preparar agua, sombreros, protector solar, y repelentes y acercarte este domingo para conocer un poco más de la naturaleza! La actividad es gratuita, con inscripción previa, y comienza a las 17.30 horas.

Comentarios