Internacionales

Alerta mundial por el coronavirus: ya hay casi 260 muertos, 12 mil infectados y cerca de 18 mil a la espera de la confirmación

  • Por: Actualidad Sur /
  • 01 Feb. de 2020

Según el último relevamiento de Comisión Nacional de Sanidad, la cifra de muertos por el virus coronavirus en China ya llegó a 259 y los infectados ascienden a 11.791, de los cuales 1.795 están en estado grave. Mientras, 243 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

Asimismo, en el último conteo se detectaron 17.988 casos sospechosos, 2.750 más que en el informe anterior, que corresponden a personas que presentan síntomas pero todavía no se ha confirmado que hayan contraído el virus, reportó la agencia Efe. A la vez, las autoridades sanitarias hacen seguimiento a casi 140 mil personas que estuvieron en contacto con enfermos.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes afectados por una enfermedad que ya ha llegado a más de una veintena de países, aunque el 99 % de los casos se han diagnosticado dentro de China.

De hecho, el número de enfermos a nivel mundial llegó a la cifra de 11.943, por lo que los infectados fuera de China no superan los 150, con ninguna muerte registrada entre ellos.

Ante esta situación, Estados Unidos anunció que impedirá la entrada a su país de ciudadanos que hayan estado en China los últimos 14 días.

En las últimas horas, se confirmó el séptimo paciente contagiado en Alemania y el primer caso en España.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la OMS, son en muchos casos parecidos a los de un resfrío, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea.(A 24)

Comentarios