Fibra Optica

"Rodríguez":Tenemos mas de 1200 Km. de Fibra óptica operativa en Misiones

  • Por: Actualidad Sur /
  • 17 Feb. de 2020

Marandú es una empresa estatal dedicada a las Telecomunicaciones

Charlamos con el Presidente de "Marandú" Comunicaciones,Marcelo Rodríguez que nos contaba a través de FM Del Lago(95.1) que venimos trabajando hace varios años en la provincia. Somos una Empresa estatal que nos dedicamos a las telecomunicaciones,fundamentalmente enfocados en el desarrollo y la infraestructura de la Fibra óptica para que los misioneros en cada punto geográfico puedan contar con la capacidad necesaria de internet para cubrir la demanda que hoy hay en todos los lugares.

Marandú nació en el año 2011,es decir estamos cumpliendo 9 años de existencia. En una primera etapa se realizó un trabajo administrativo hasta que en el 2014 se comenzó con la instalación de la fibra óptica por las rutas misioneras. En el año 2017 se comenzó a brindar el servicio de manera efectiva. Hoy en día en éste año 2020 tenemos más de 1200km.de fibra óptica operativa en la provincia. Nuestra Empresa es un proveedor Mayorista,no dá internet domiciliario. Llegamos a las ciudades y le vendemos capacidad al cable operador o a la cooperativa y ellos son los que se encargan de llegar al usuario final. Si conectamos directamente el servicio a las municipalidades,Hospitales,Caps y Delegaciones de Misiones.. Hoy la provincia está comunicada gracias al Empresario misionero,estamos presentes en la chacra,en la selva y en los parajes alejados. 

Con respecto a la expansión prevista para éste año,Rodríguez nos decía estamos terminando unos tramos que nos están faltando en la zona de Puerto Rico.Luego seguiremos por la Ruta 17 desde 2 Hermanas hasta Bernardo de Irigoyen.También está previsto la ruta 6 entre Campo Viera y Gdor.Roca. 

Comentarios