Emergencia sanitaria

Regreso a Casa: Control sanitario en la cabecera del Puente Posadas – Encarnación a misioneros que regresan a la provincia

  • Por: Actualidad Sur /
  • 05 Jun. de 2020

Hasta el mediodía de hoy se habrían controlaron a cerca de 100 misioneros que fueron repatriados desde la ciudad fronteriza Encarnación (Paraguay), de un total de 190 registradas en el operativo regreso a casa, que se habilitó para hoy viernes 5 de junio, en el ingreso fronterizo Puente San Roque González de Santa Cruz (Posadas-Encarnación).

Personal de Salud, junto a las fuerzas de seguridad nacionales y provincial, bajo estrictas medidas de bioseguridad, están al frente del control de cada misionero que ingresa la provincia.

Cada misionero que ingresa a la provincia pasa por el control policial o de gendarmería, pasa por el sector de desinfección y se hace control de temperatura e higiene con alcohol en gel o glicerinado. Se interroga sobre signos de alarmas, se registra el lugar donde harán el aislamiento (declaración jurada), se informa en que consiste el aislamiento y cuáles son los canales de comunicación ante cualquier síntoma.

El equipo de salud está integrado por enfermeros, promotores y médicos de Zona Capital de Salud y de las Subsecretarias de Salud y Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Públic

Comentarios