UPI

Internos plantarán bambú en la Unidad Penal de Loreto

  • Por: Actualidad Sur /
  • 13 Ago. de 2020

Se firmó un convenio por el cual el Servicio Penitenciario, en la Unidad Penal I de Loreto, comenzará a ser parte del Plan de Fomento y Desarrollo Sustentable de Producción y Explotación del Bambú .

El titular de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología y RNR, Martín Recaman junto al Director General del SPP y autoridades de la Unidad mencionada, recorrieron el terreno donde serán cultivados los bambúes.
Al demandar el bambú una alta ocupación de mano de obra para el cultivo, manejo y cosecha (las actividades se realizan a mano), es una actividad especial para que los internos, que además de adquirir nuevos conocimientos, puedan aprovechar el tiempo de manera productiva.
Recaman señaló que el suelo de la Unidad penal, “ presenta características favorables para el cultivo del bambú, cuyo cultivo tendrá un desarrollo integral ya que por su versatilidad puede ser utilizado como madera para muebles, artesanías, que serán hechas en la unidad, hasta brotes comestibles”, entre otras cosas.
Por su parte los directivos de Loreto se mostraron muy entusiasmados con la implementación del plan ya que generará trabajo para la población penal, los internos serán los encargados de cultivar los plantines, donados por Subsecretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología y RNR, que también brindará el acompañamiento técnico y capacitación en todo el proceso: Plantación – Manejo – Cosecha y Tratamiento post cosecha.

Comentarios