Presupuesto 2021

Presupuesto 2021: El Ministerio de Turismo expuso sobre sus previsiones para el año próximo

  • Por: Actualidad Sur /
  • 01 Sept. de 2020

El ministro de Turismo, José María Arrúa fue recibido en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, encargada de analizar el proyecto. El Poder Ejecutivo prevé asignar al Ministerio 300.098.000 pesos, valores que representan aumentos del 34,67, en comparación con los recursos asignados al año en curso.

Para Arrúa, el incremento del presupuesto “tiene que ir de la mano de todas las ayudas que va a necesitar el sector turístico para su recuperación pospandemia”.

“Muchos de los programas están basados en ayudas como herramientas crediticias, acompañamiento y fortalecimiento para posicionar nuevamente el destino turístico Misiones, en este nuevo mundo que se viene pospandemia”, precisó.

El ministro dijo que con la asignación prevista van a “tratar de seguir siendo ingeniosos, trabajando en el acompañamiento del sector privado más débil”.

En ese sentido, precisó que entre empresas medianas, pequeñas y trabajadores independientes, “24.000 familias viven del turismo en la provincia: 14.000 de manera directa y 10.000 de manera indirecta”.

Informó que están trabajando en una primera etapa de turismo para los misioneros, y que en una segunda apuntarán al segmento nacional.

Agregó que cuando se abran las fronteras apuntarán a cautivar los mercados brasileño y paraguayo.

“La proyección está estipulada en que una vez que llegue la vacuna son seis u ocho meses para que el mercado turístico se recupere a niveles que veníamos del 2019 o inicios del 2020”, concluyó Arrúa.

Comentarios