19 de octubre

Ambiente: Este lunes se conmemora el Día del guardaparque provincial

  • Por: Actualidad Sur /
  • 19 Oct. de 2020

La fecha recuerda el fallecimiento del Guardaparque Horacio Foerster, ocurrida el 19 de octubre de 1993, en aguas del Moconá, mientras cumplía tareas de servicio.

La Ley Provincial 3.673 Instituye el día del Guardaparque Provincial en homenaje a los custodios permanentes de la fauna flora y medio ambiente, quienes en el interior de la provincia prestan un servicio muy destacado a favor de la conservación del medio ambiente. Los guardaparques provinciales están capacitados para el manejo, cuidado, vigilancia, protección y uso de los distintos ambientes de las diferentes áreas biogeografías paisajísticas y culturales de nuestra región y de países y zonas limítrofes.

 

También están capacitados para identificar y comprende la problemática de los ambientes urbanos y rurales que rodean al área protegida, desarrollando estrategias que permitan el control adecuado del entorno ecológico y social, por lo que su labor y participación en el cuidado y fortalecimiento del Sistema de Áreas Naturales y su entorno es de vital importancia. No se puede dejar de reconocer su valioso aporte en aquellas áreas de valor turísticos donde actúan como agentes de promoción, brindando atención e información al turista, realizando tareas de educadores e intérpretes ambientales, auxiliares de investigación a campo, además de concienciar sobre el desarrollo sustentable y las formas de mejorar la calidad de vida de los pobladores que viven cercano a áreas naturales protegidas.

Comentarios