Desde el Sistema de Medios Candelaria saludamos al equipo de trabajo

Día histórico para el programa Misionero Guacurarí

  • Por: Actualidad Sur /
  • 29 Oct. de 2020

La Cámara de Representantes de Misiones declaró de Interés Provincial al programa Misionero Guacurarí, producido por la Agencia de Noticias Guacurarí, y que se emite por su Fan Page de Facebook y Twitter.Día histórico para el programa Misionero Guacurarí

La Declaración S/T N.º 141-2020/21, sancionada el 08 de octubre del presente año, que lleva la firma del presidente del Parlamento misionero, Ing. Carlos Rovira, y acompañada por unanimidad por los diputados misioneros, pone en valor el trabajo de rescate cultural, histórico y turístico que Misionero Guacurarí propone para Misiones y toda la región.
El programa es además una muestra más del federalismo que se propone desde la Agencia de Noticias Guacurarí, el mismo, bajo la coordinación general de Walter López, es grabado enteramente por parte del equipo de la ANG en San Pedro, y su edición final se realiza en Apóstoles, también por integrantes de la Agencia y de la Cadena de Radios Guacurarí.
Misionero Guacurarí lleva 21 emisiones, cada domingo a las 11 horas, donde los principales componentes son la música regional (misionera, del Brasil y de Paraguay), donde se difunden propuestas turísticas de la región, y también información sobre gestión de políticas gubernamentales proactivas.
Otro de los aspectos más relevantes es la apertura a la participación de misioneros que viven en otros países, habiendo contado ya sus experiencias comprovincianos que están residiendo en Francia, Brasil, Chile y Estados Unidos, entre otros.
Esta labor también fue destacada por el Ministerio de Cultura del Paraguay, a través de una nota que hizo llegar a la Agencia de Noticias Guacurarí y a todo el equipo que trabaja en Misionero Guacurarí por medio del Consulado Paraguayo en Misiones.
“Recibimos con mucho honor y agradecimiento esta declaración que lleva la firma del ing. Carlos Rovira, porque nos permite consolidar nuestra convicción en el hacer, en la búsqueda de alternativas y espacios para rescatar nuestros valores, nuestra cultura, nuestra historia, el turismo, el desarrollo y la proyección de nuestra región, dado que entendemos que como periodistas, en especial quienes están más alejados de la Capital provincial, se debe asumir un rol activo para con la comunidad, y ese rol es a través de la puesta en valor de nuestro ser misionero y su entorno”, concluyó López.

Comentarios