Turismo

Dos de Mayo: Destacable trabajo el que realiza la Cooperativa Yerbatera Dos de Mayo Ltda, en sus 26 años de vida

  • Por: Actualidad Sur /
  • 01 Dic. de 2020

El Subsecretario de Planificación Turística de Misiones, Daniel Luna, visitó la localidad de Dos de Mayo, dónde se reunió con el intendente José Luis Garay y el Director de la Agencia de Noticias Guacurarí (ANG), Walter López, para delinear acciones que favorezcan al fortalecimiento de la

En esta ocasión recorrieron la Cooperativa Yerbatera Dos de Mayo Ltda, la cual el pasado 29 septiembre cumplió su 26° aniversario y el primer año de la Yerba Mate ‘Indumar’. Allí, junto al presidente de la entidad, Héctor Dingler, se resaltó la importancia en los avances para promocionar la Ruta Turística de la Yerba Mate, con el fin de unir esfuerzos para involucrar a diferentes actores y salir al mundo con la infusión nacional.

Además, destacaron el crecimiento y la inversión que tuvo la cooperativa desde su fundación. La Cooperativa Yerbatera Dos de Mayo Ltda. de la provincia de Misiones, fue fundada el 29 septiembre de 1994. 

Integra la producción de té y yerba mate de sus 125 socios y más de 300 pequeños productores de la región. Cuenta con un secadero de tres líneas en el cual procesan los más de 7 millones de kilos de hoja de té que acopian. 
Luna manifestó que la reunión fue sumamente positiva y se seguirá trabajando en el posicionamiento de Productos tan identitarios de los misioneros, cómo lo son la Yerba Mate y el Turismo relacionados entre sí.
 

Comentarios