La víctima fue maniatada

Delincuentes armados robaron a comerciante de Garupá y horas después hallaron en Candelaria el auto en el que se movilizaban

  • Por: Actualidad Sur /
  • 14 Jun. de 2019

Dos hombres armados ingresaron al local de Jorge Antonio Álvarez, de 42 años, a quien lo maniataron y se dieron a la fuga. En su huída hirieron a un empleado.. Horas después hallaron el auto en el que se dieron a la fuga

Dos hombres armados ingresaron al local de Jorge Antonio Álvarez, de 42 años, a quien lo maniataron y se dieron a la fuga. En su huída hirieron a un empleado.

Fuente policiales de Misiones confirmaron ayer la denuncia de un robo calificado en el municipio de Garupá durante el pasado jueves en horas de la tarde. La exposición la realizó Jorge Antonio Álvarez, de 42 años, un comerciante con domicilio en la ciudad de Posadas.

Según el relato, el jueves, antes de las 16:30, Jorge se encontraba en su domicilio laboral, en el barrio Nuevo de Garupá, cuando entraron dos hombres, de tonada paraguaya, uno de los cuales portaba entre sus manos lo que parecía ser una escopeta, y el otro, una pistola 9 milímetros. Los hombres armados lo tiran contra el suelo y le sustraen la suma de 50.000 pesos y entre cinco y ocho mil reales. También se llevaron un manojo de llave del galpón, un revolver calibre 32 que se encontraba en su oficina y una escopeta. Álvarez fue maniatado por los malvivientes, quienes inmediatamente se dieron a la fuga.

Por otro lado, mientras los ladrones huían del lugar, se cruzaron con un empleado a quien hirieron con un culatazo en la cabeza, sin embargo, fue quien observó el dominio del vehículo.

Según el informe policial, unas dos horas después se pudo saber que el vehículo Renault Scenic, dominio IYQ640, utilizado para cometer el robo, fue localizado por personal policial de la localidad de Candelaria, en un asentamiento lindante al barrio Santa Cecilia.

Tras confirmado ese dato, se montó un operativo cerrojo, encabezado por el Jefe de Unidad Regional 10, el comisario mayor Pascual Pedrozo y de manera paralela se informó sobre la situación al juez Marcelo Cardozo.

El juez subrogante en turno ordenó que personal del GOE e Infantería para que irrumpan en la vivienda, pero adentro de la casa no había nadie y hasta el momento no se concretaron las detenciones de los malvivientes en el comercio de Garupá.

Pese a esto, aprovechando la ausencia de personas, los efectivos policiales tras una minuciosa búsqueda de elementos que puedan guardar relación con el hecho, procedieron al secuestro de la suma de 45.000 pesos, 87.000 guaraníes y 1.250 dólares.

Además del botín encontrado, hallaron 73 cartuchos calibre 22 largo; 15 cartuchos calibre 32, una cédula azul del vehículo Renault Scenic donde indica que la titular es Julieta Dutra. Incluso logran dar con un documento autorizando a Marcos Villalobo, la constancia de libertad condicional extendido con fecha 27 de marzo de 2016, por el Servicio Penitenciario Federal de Candelaria UP 17.

Comentarios