Dejó una nota dirigida a su madre

Hallaron una mujer sin vida en una casa del barrio 20 de junio

  • Por: Actualidad Sur /
  • 24 Feb. de 2021

Desde el área de prensa de la Policía informaron que por estas horas se investiga la muerte de una adolescente de 17 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en el interior de su casa, en el barrio 20 de junio. Fue su novio quien dio aviso a la policía al encontrarla colgada de una soga. Habría dejado una nota dirigida a su madre. Su cuerpo no presentaba signos de violencia. La justicia ordenó incautar celulares. La causa fue caratulada como “muerte dudosa”

Parte policial: Siendo las 14:35 horas, a raíz de llamado telefónico por parte Gustavo, quién manifestó que momentos antes circunstancias que se hizo presente en el domicilio de su novia de Vanesa de 17 AÑOS, domiciliada en el barrio B° 20 de junio, dónde tras visualizar desde la ventana frontal del domicilio, constató que su novia antes mencionada estaría colgada desde una soga en el comedor de la vivienda.

Por tal motivo, una comisión se constituye al lugar, y constata  la veracidad del hecho, dónde con presencia de testigos hábil se ingresa al domicilio estableciendo que la víctima no contaba con signos vitales. Posteriormente se preserva el lugar, dándose aviso a la superioridad. Se solicita Personal de la División Policía Científica y Medico Policial el lugar.

Se hace presente el señor Jefe de Dependencia. Se informa al Juez de Instrucción en Turno, haciéndose presente el Magistrado Dr. Miguel Matos, acompañado por la Secretaria Dra. Andrea Zanik, quienes presenciaron las tareas periciales del lugar, ingresando al domicilio donde se observa a la menor, colgada de una soga, atada a su cuello y a un tirante del techo de la vivienda con las rodillas apoyadas en el suelo

En el lugar donde se incautó una carta dejada por la menor dirigida a su madre donde explica el porqué de la determinación.

 Personal de la Dirección Bomberos, en morguera Policial procedieron al traslado del cuerpo a la Morgue Judicial a los fines de que se practique autopsia para determinar las causales de muerte. Pe procedió al secuestro de los teléfonos celulares de la adolescente, su novio y un tercero

El Medico Policial diagnosticó que presenta surco de comprensión único por cuerda, completo con nudo lateral derecho, ambas rodillas apoyadas en el piso, no observo signos de heridas ni violencia, causa de muerte dudosa, solicito autopsia médico legal.

Comentarios