Alerta Sofía

Sigue la búsqueda de la niña desaparecida en San Luis y los familiares convocan a marchar

  • Por: Actualidad Sur /
  • 02 Ago. de 2021

En un descampado cercano al lugar donde Guadalupe Belén Lucero fue vista por última vez la policía encontró pelos humanos que analizarán. Recibieron dos nuevas declaraciones en las últimas horas.

La búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años desaparecida en San Luis el 14 de junio último, continua con el análisis de pelo humano que se encontró en un descampado cercano al barrio 544 Vivienda, donde fue vista por última vez.

El jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, afirmó que además se continua con el rastrillaje del Dique La Huertita, un espejo de agua ubicado a 170 kilómetros de la ciudad de San Luis que se extiende sobre 470 hectáreas y presenta una disponibilidad actual de 18,5 hectómetros destinada al riego.

La Policía continuará así la actividad que repitió este domingo y "la delegación de Salvamento de las Fuerzas Armadas estuvieron trabajando en los diques de San Francisco y Luján, junto a la División Buceo y Bomberos de la Policía", apuntó Chacón en su reporte matutino y aclaró que encontraron pistas que deben analizar.

"En un descampado cercano al barrio 544 Viviendas secuestraron pelos humanos. El domingo la policía estuvo rastrillando el perilago del dique La Huertita y se han recepcionado dos nuevas declaraciones en las últimas horas", indicó.

Por su parte, la familia de la niña llamó a una movilización para el 14 de agosto próximo, cuando se cumplan los dos meses de su desaparición, a nivel nacional, para lo que habilitaron un grupo en Facebook denominado "Un país por Guadalupe".(Télam)

Comentarios