Los acusó de intentar trabar la gestión

“Hay concejales que son opositores al crecimiento de la ciudad” dijo Luna

  • Por: Actualidad Sur /
  • 28 Jun. de 2018

Candelaria. El intendente Daniel Luna acusó al bloque de ediles entre los que se encuentra el presidente del deliberativo de ser opositores “no a la gestión, sino al crecimiento de la ciudad. No autorizan la adquisición de herramientas necesarias para realizar trabajos públicos. Sin embargo avalan la administración anterior donde funcionarios sacaron préstamos personales poniendo como garantía a la Municipalidad y hoy nuestra gestión se debe hacer cargo de esos créditos”

En el marco de una entrevista brindada a FM del Lago, el alcalde se refirió a distintos temas

Veto de la ordenanza en la que se cedían terrenos a la Asociación de Bomberos Voluntarios

“Bomberos pretende el título de la propiedad de su cuartel, lo que me parece muy bien, porque al estar organizados podrán recibir subsidios, entre otros beneficios. El tema es que por error, el Concejo quiere donar la parcela que no está dividida y por no consultar con Catástro de la Municipalidad, donan una manzana de 17642 metros cúbicos, compuesta por el cuartel pero además por propiedades privadas, casas particulares y comercios”, explicó el alcalde.

Indicó que la propuesta “está mal hecha. Cuando decreto el veto, tras consultar a todas las voces especializadas, digo que se reconocen derechos de la Asociación de Bomberos y ponemos a disposición un agrimensor para que se hagan las mensuras correspondientes, pero no se puede donar toda manzana, algo en que los concejales, sin embargo insisten y es grosero el error, dejarían sin casa a familias”.

Directora de Asuntos Jurídicos

Sobre el pedido para remover al frente del área de Asuntos Jurídicos a Laura Riquelme, porque no tendría la matrícula al día, Luna aclaró “es una abogada del fuero local que trabaja en administración pública y es profesora de colegios secundarios. La ley administrativa exige título pero no matrícula, que se usa para litigar, como ella realiza un trabajo administrativo, no hace falta la matrícula. Esta situación se aclaró a través de una nota enviada por el Colegio de Abogados al Concejo Deliberante” dijo para agregar, que el apoderado de la Municipalidad es el doctor Fernando Acosta".

Compra de herramientas

“Hay maquinarias que forman parte del parque vial que fueron adquiridas en la gestión anterior, como vehículos de alta gama que no nos sirven para realizar trabajos públicos, por lo que pedimos autorización para vender esos vehículos y con el dinero comprar camiones, camionetas y otra maquinaria para el arreglo de caminos. Pero el Concejo no autoriza o retrasa la aprobación de la compra y con el aumento del precio del dólar, porque hablamos de precios dolarizados, el ahorro en pesos que teníamos no alcanza y nos vemos obligados a juntar más fondos. Es decir que, por la demora de los ediles, hay plata del vecino de Candelaria que se pierde”, sentenció Luna

Resolución del Tribunal de Cuentas

Sobre la resolución del Tribunal de Cuentas de la provincia que no aprobó la rendición del ejercicio 2016, el titular del Ejecutivo explicó que el organismo provincial detectó que “la municipalidad tiene una deuda con el Banco Macro, que le descuenta dinero de la coparticipación por préstamos extraídos por ex funcionarios que pusieron como garantía a la comuna.

Según Luna, su antecesor, Carlos Flores, puso como garantía la coparticipación del municipio para créditos privados “había un acuerdo con la entidad bancaria, donde funcionarios municipales para obtener un crédito debían tener la autorización del intendente, entonces la operatoria era que el banco descontaba directamente de la cuenta de la municipalidad y esta descontaba a través del recibo de sueldo. El inconveniente surgió cuando funcionarios se fueron de la gestión y el banco siguió descontando de la municipalidad y el municipio no tenía a quien descontarle. “El Tribunal de Cuentas no me cierra los números del 2016 por esta cuenta”, dijo y contó que “una de las que sacó crédito es la hermana del exintendente, funcionaria en ese entonces y ahora concejal, Claudia Flores”, .

Comentarios