Nacionales

Tras el anuncio de los tarifazos, echaron al secretario de Energía Javier Iguacel

  • Por: Actualidad Sur /
  • 28 Dic. de 2018

El secretario de Energía, Javier Iguacel, deja su cargo después de haber anunciado los tarifazos del primer cuatrimestre del 2019. Desde su asunción se le rebajó su cargo de ministro y decidió que los usuarios compensen a las productoras de gas por la devaluación, por lo que fue imputado. Además tenía una mala relación con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El 2019 tendrá cambios importantes en el Gabinete. Uno de ellos será el de Iguacel, que ayer se encargó de anunciar el tarifazo para el año electoral. La suba del gas se dará en abril, y la mayor parte se destinará a pagarle a las petroleras que lo producen, con el objetivo de reducir subsidios. En octubre, el 70% de los usuarios de la Ciudad y la Provincia habían sufrido entre un 40 y un 50 por ciento de ajuste.

En el caso puntual de la electricidad, subió más del 60% en 2018, siendo que desde que llegó Mauricio Macri a la presidencia los argentinos pagan en promedio un 1.768% más contra una suba de los salarios de 77% en el mismo periodo, según datos del INDEC.

El nuevo secretario de Energía será Lopetegui, que compartía un lugar junto a Mario Quintana en la mesa chica del dupla jefe de Gabinete, Marcos Peña. En septiembre Quintana se fue del Gobierno y Lopetegui perdió poder y su cargo, aunque no se alejó de la Casa Rosada.(Minuto Uno)

 

Comentarios