Venezuela

Argentina prohibirá el ingreso al país de "integrantes del régimen venezolano"

  • Por: Actualidad Sur /
  • 11 Ene. de 2019

Así lo comunicó Cancillería este jueves a partir de la jura de Maduro para un nuevo mandato presidencial. El Gobierno sólo reconoce la legitimidad de la Asamblea Nacional de Caracas.

La medida fue informada este jueves por Cancillería tras la jura de Nicolás Maduro en Caracas para un nuevo mandato presidencial, que durará hasta 2025.

Además, el Gobierno de Mauricio Macri volvió a denunciar "las violaciones de derechos humanos" y seguirá "condenando la ruptura del orden democrático en Venezuela".

Además, el Gobierno de Mauricio Macri volvió a denunciar "las violaciones de derechos humanos" y seguirá "condenando la ruptura del orden democrático en Venezuela".

La Argentina solicitó a la Fiscalía General de la Corte Penal Internacional el inicio de una investigación sobre la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad en ese país y promovió la suspensión de Venezuela en el Mercosur en virtud del Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático.

Nuestro país mentendrá, sin embargo, personal diplomático en la embajada argentina en Venezuela para "brindar asistencia a los connacionales residentes en dicho país, defendiendo los intereses de empresas argentinas", pero desde 2015 "se han suspendido las negociaciones comerciales y los mecanismos de diálogo político".

"Singularmente importante es la acogida que, con brazos abiertos, la Argentina ha brindado a más de 130 mil migrantes y refugiados venezolanos que escapan de crisis política, económica y humanitaria que vive su país, retribuyendo el apoyo que Venezuela diera a los exiliados argentinos durante la última dictadura militar", expresaron desde Cancillería.(Minuto Uno)

Comentarios