Cristina Fernández de Kirchner a Morales: «Pare con la locura represiva que su propio accionar desató»

 Cristina Fernández de Kirchner a Morales: «Pare con la locura represiva que su propio accionar desató»

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió hoy al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que «pare con la locura represiva que su propio accionar ha desatado».

«Hágase cargo Gobernador Morales y pare con la locura represiva que su propio accionar ha desatado. Lo que está sucediendo en la Provincia de Jujuy es absoluta responsabilidad suya y usted lo sabe», expresó la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Fernández de Kirchner respondió de esa manera un tuit anterior de Morales, en el que hizo «responsable» al Presidente y a la Vicepresidenta de «la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy».

En respuesta, la Vicepresidenta le recordó a Morales: «Pareciera que la represión salvaje está en su ADN. Usted fue un alto funcionario del Gobierno de la primera Alianza que en el año 2001 declaró el Estado de Sitio y fue responsable del asesinato de 38 argentinos».

«Y por favor Morales no mienta más… que hasta James Cameron se dio cuenta», concluyó en su publicación.

La Vicepresidenta se refirió de esa manera a la reciente visita del director de cine norteamericano a Jujuy, quien declaró haberse sentido «emboscado» por Morales por haber querido utilizar su imagen para promocionar la extracción de litio.

Comunicado de la CIDH

Luego, en otro tuit, la Vicepresidenta compartió el comunicado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que expresó que «observa con preocupación las acciones que se llevan a cabo para disolver las protestas» en la provincia de Jujuy, en rechazo de la reforma de la Constitución, y destacó que se trata de «una de las provincias con mayor población indígena auto reconocida».

«La CIDH llama al Estado a respetar el derecho a la libertad de expresión, los estándares interamericanos del uso de la fuerza, y a llevar a cabo un proceso de diálogo efectivo, inclusivo e intercultural, en que se respeten los derechos sindicales y de los pueblos originarios», indicó el organismo en un comunicado de prensa.

«¿Ve Morales por qué no hay que mentir? No es La Cámpora, ni el kirchnerismo, ni la Vicepresidenta, ni el Presidente… Es la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Washington, la que se acaba de pronunciar sobre la represión que usted ordenó en su provincia, sosteniendo que ‘Argentina debe respetar estándares de uso de la fuerza provincial durante las protestas en Jujuy’. La comprensión de texto es para todos y todas Morales», concluyó la Vicepresidenta.

(Diario 26)

Noticias relacionadas

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial