Política

“Trabajamos para que Misiones tenga la representación del comercio electrónico de la Región Nea”, dijo Herrera Ahuad

  • Por: Actualidad Sur /
  • 29 Nov. de 2019

Se realizó “Posadas Digital 19″, el evento de capacitación sobre comercio electrónico más importante de la región. Fue oficialmente lanzado en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, junto a Gustavo Sambucetti presidente de CACE y Nicolás Trevisán tesorero de CCIP. Posteriormente, en el Centro de Convenciones y a primera hora de la tarde, el vicegobernador tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los participantes, asegurando que “en Misiones nos ponemos como objetivo tener la representación del área de comercio electrónico de toda la región”.

Durante el lanzamiento oficial de “Posadas Digital 19″, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad aseguró que “es una necesidad insertarse en el mundo del comercio electrónico, al que muchos no acceden por desconocimiento o por falta de confianza en un mercado que crece y es el que domina el Mundo”. Indicó que Misiones tiene como fortaleza una población menor de 18 años que supera el 40%, “y para esos jóvenes, la era digital es ahora”.

Herrera Ahuad agradeció la apertura de CACE, y aseguró que “hoy damos un primer paso, es una primera oportunidad. Dependerá de nuestra organización y responsabilidad que avance”, y en ese sentido anunció la firma de un convenio de colaboración mutua con la CACE.

Destacó el vicegobernador que “nuestro objetivo es que Misiones se transforme en una regional Nea de CACE, asumiendo la responsabilidad que implica, por lo que tenemos plena confianza en el éxito de este ‘Posadas Digital 19’. 

 

Insertarnos en las grandes tendencias

Al presentar la jornada de capacitación organizada en conjunto por el Gobierno de la Provincia y la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Nicolás Trevisán aseguró que “este es el inicio de un proceso con el que queremos sostener una política y un proyecto en el que el sector privado y el público trabajen de manera conjunta”, y así insertar a Misiones en lo que está pasando en el mundo. Tras lo cual indicó que “los misioneros somos grandes compradores de internet, pero nos está faltando ser grandes vendedores”.

Explicó el empresario posadeño, que el objetivo del encuentro es despertar esa semilla en los comerciantes, en los profesionales que venden servicios para que empiecen a probar el comercio electrónico, “porque cada vez será más sencillo vender a través de distintas plataformas de internet, en este gran mercado que cambia las reglas y va de consumidor a fabricante, un escenario en el que Misiones tiene mucho para ofrecer”.

Agradeció la gestión personal del vicegobernador Herrera Ahuad para la realización del evento y para convertirlo en el puntapié inicial del proyecto que a llevar adelante “y que a futuro será un polo tecnológico en el que se unirán varias patas: comercio electrónico, educación, incubadora de empresas, desarrollo de software, robótica y más”.

Sambrucetti, en nombre de CACE, aseguró que “queremos dejar sembrado en Misiones, donde seguramente hay mucho talento, ese interés por investigar, por desarrollar, por generar aportes a la economía digital, que son aportes a la provincia”.

 

Ya en el Centro del Conocimiento, a primera hora de la tarde, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad brindó sus palabras de bienvenida a los presentes en las que expresó que el gran desafío es encontrar estrategias para agregar valor a la producción misionera en materia comercial, insertándonos en este gran mercado.

 

Comentarios