Cuarentena

Alberto Fernández ratificó la continuidad del ATP y el IFE

  • Por: Actualidad Sur /
  • 01 Ago. de 2020

Al prorrogar la cuarentena el mandatario pidió que "nadie piense que el Estado los va a abandonar y se va a olvidar de ustedes en este momento".

El presidente Alberto Fernández confirmó este viernes que el Gobierno nacional mantendrá los pagos de los IFE y ATP para los argentinos que necesiten ayuda económica en medio de la pandemia.

Aunque la decisión ya había sido oficializada días atrás en el Boletín Oficial el mandatario ratificó la ayuda en el marco del anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el próximo jueves 16 de agosto. “Vamos a mantener el ATP y el IFE para todos los que lo necesitan” y pidió que “nadie piense que el Estado los va a abandonar y se va a olvidar de ustedes en este momento”, aseguró Fernández.

El mandatario aseguró que en los 61 minutos que duró la conferencia de prensa en la Quinta de Olivos se contagiaron 268 argentinos y se murieron otros 4. “Eso es el coronavirus, no nos descuidemos, el problema no está superado, les pido a todos la máxima responsabilidad”, subrayó, y recordó que están prohibido los “encuentros sociales” y que se incrementarán los controles. “Lo que los lleven adelante pueden incurrir en la responsabilidad penal por favorecer el contagio dela enfermedad”, concluyó.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó días atrás que a partir del 10 de agosto próximo comenzará a pagar la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los casi 9 millones de beneficiarios de todo el país.

A diferencia de los últimos dos pagos, el tercer bono con la ayuda de 10 mil pesos será depositado en forma íntegra en las cuentas bancarias de los beneficiarios.

En tanto, la AFIP ya habilitó la inscripción al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para aquellos empleadores que requieran ayuda del Estado para pagar una parte de los salarios de julio.

Las empresas podrán solicitar el ATP entre los días 29 de julio y 4 de agosto, inclusive.

En esta oportunidad accederán al salario complementario trabajadores y trabajadoras de las empresas que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre junio de 2019 y junio de 2020.

Paralelamente, desde este mes las firmas cuya facturación nominal muestre en junio una variación interanual entre 0% y 30% podrán tramitar un crédito garantizado y subsidiado por el Gobierno nacional para financiar el pago de salarios. Según el comunicado emitido este martes por AFIP, los créditos estarán disponibles una vez que finalice el período de inscripción.

Para las empresas que hayan facturado entre 0% y 10% más que en junio de año pasado, la tasa será del 0%. Si la facturación se incrementó entre 11% y 20%, la tasa será del 7,5%. Mientras que en las empresas donde la facturación haya experimentado un aumento del 21% al 30%, la tasa de interés será del 15%.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró días atrás que el programa ATP continuará hasta fin de año.(Minuto Uno)

Comentarios