Deportes

Coronavirus: Ginés González García avaló la "cápsula sanitaria" para los viajes por Copa Libertadores

  • Por: Actualidad Sur /
  • 10 Ago. de 2020

De cara al reinicio de los entrenamientos tras el acuerdo entre el Gobierno y la AFA, y al inminente regreso de los certámenes continentales, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dio el visto bueno para que se implemente el protocolo de la cápsula sanitaria que propuso la Conmebol.

Se trata de la iniciativa para que los equipos que viajen al exterior, 72 horas antes de sus compromisos por la Copa Libertadores, no tengan que realizar la cuarentena de 14 días por la pandemia del coronavirus. Los futbolistas se realizarán un nuevo hisopado y, de dar negativo, quedarán encerrados en una especie de "burbuja" para minimizar los riesgos de contagio.

"Aquellos equipos que viajen para jugar la Copa Libertadores tienen que tener cuidado, esto es lo principal. Tanto cuando se juegue afuera como cuando se juegue acá, se va a implementar el tema de la cápsula", adelantó el funcionario en declaraciones radiales a La Red.

A su vez, el ministro lamentó que “la AFA se vio muy presionada por las decisiones de la Conmebol con respecto a las fechas de los torneos internacionales y esto es molesto, obviamente", y no descartó “volver para atrás con el fútbol” en caso de que se registren “casos masivos”.

"La AFA tiene que tomar las decisiones en el caso de que haya que actuar sobre casos masivos, aunque confío en que no pase", sentenció el ministro de cara a la vuelta de los entrenamientos prevista para este lunes bajo el protocolo aprobado por AFA y el gobierno.

Desde el anuncio del regreso a las prácticas, y en el marco de los testeos correspondientes, ya se registraron los casos positivos de Covid-19 de Agustín Almendra (Boca), Ezequiel Centurión (River), Fabricio Bustos (Independiente), Thiago Almada y Ricky Álvarez (Vélez), además de jugadores de Banfield, Argentinos, Godoy Cruz y Newell’s.

"Habrá un sistema de vigilancia estricta sobre los planteles, con exámenes cotidianos. Algunos equipos están quedando diezmados en otros países. Si eso sucede en la Argentina, vamos a tener que tomar esa medida. Si hay un caso, hay que aislarlo, cuidarlo y controlar a todos sus compañeros", concluyó Ginés.(Minuto Uno)

Comentarios