En el marco de una videoconferencia

Herrera Ahuad: "Misiones necesita una política de frontera diferenciada"

  • Por: Actualidad Sur /
  • 25 Sept. de 2020

El gobernador dijo que se trata de una "deuda histórica" del país central con las provincias periféricas, que ven fugar el dinero por las compras que los ciudadanos realizan en comercios de países limítrofes.

En su discurso, Herrera Ahuad reveló que durante los meses de aislamiento por la pandemia de coronavirus se incrementaron las compras de productos en Misiones y lo atribuyó al cierre de las fronteras.

"Los misioneros han comprado en Argentina y no tuvieron que irse a otro país a comprar y llevar el dinero que muchas veces son dólares que se van", declaró y consideró que la situación constituyó una "oportunidad" para la provincia en cuanto a ventas de productos locales.

"Lo que estamos viviendo refuerza nuestro pedido de una política diferencial para las zonas de frontera. Se trata de una deuda histórica que tiene el país central con las provincias periféricas como Misiones”, insistió.

Con respecto a las viviendas entregadas hoy en Misiones, Herrera Ahuad expresó: "Honrar la palabra es la frase que resume hoy el sentimiento de los misioneros".

Recordó entonces una visita del Presidente, en la que conoció el complejo de 500 viviendas en construcción que hoy se está terminando.

"Se comprometió que lo íbamos a ir resolviendo y lo fuimos resolviendo, con un trabajo muy importante de todo el Gobierno nacional", dijo el gobernador durante el acto al jefe de Estado.

Comentarios