Afirmó el diputado nacional, Diego Sartori

Polo Misiones: “Habrá exención impositiva para toda la provincia, no permitiremos asimetrías internas”

  • Por: Actualidad Sur /
  • 27 Oct. de 2020

En diálogo con el Sistema de Medios Candelaria, el diputado nacional por Misiones, Diego Sartori se manifestó expectante por el tratamiento este miércoles en la Cámara baja del Congreso de la Nación del proyecto de Presupuesto que incluye el régimen aduanero diferenciado para Misiones. “De aprobarse, regirá para toda la provincia. No habrá asimetrías internas”, afirmó para agregar “crecer como provincia y podremos ser más competitivos”

“Lo cierto es que Misiones demostró con hechos concretos, que es una provincia que cuando cierra la frontera, como lo veníamos reclamando, se beneficia. Entonces quiere decir que la plata nuestra no se fuga, no se va” explicó.

. Los pasos fronterizos de la provincia son de los más transitados a nivel país, además de que la gran mayoría de los límites de la provincia son con Brasil y Paraguay.

Si bien hace ya un tiempo se viene reclamando, Misiones tiene la coparticipación más baja de toda la región. Estos montos se mantienen iguales a cuando la provincia tenía 400.000 habitantes, y hoy cuenta con más de 1.200.000, el triple.

Indicó“hay que seguir mostrando que Misiones tiene políticas de Estado, producto de un partido político que tiene un claro horizonte hacia dónde va, conducido por Carlos Rovira y Oscar Herrera Ahuad, y que viene demostrando en este tiempo, a pensar de la pandemia, que busca oportunidades”.

Comentarios