ActualidadSur
Luna afirmó contar con documentación donde se comprueba que ex funcionarios tomaron créditos a nombre de la Municipalidad
Thursday, 12 Jul 2018 14:59 pm
ActualidadSur

ActualidadSur

“Es un poco gracioso porque hay documentación probatoria” dijo el titular del Ejecutivo Municipal, para agregar “al estar la nota dirigida a mi, como intendente, contestó el abogado de la Municipalidad, contestamos los dichos consistieron en dar publicidad a actos del gobierno, hay documentación en la comuna y el banco, que avalan mis dichos. Figura dentro del expediente de la comuna banco macro y el Tribunal de cuentas”

 

“No quiero ahondar porque cada carta documento que la municipalidad tiene que contestar cuesta plata al vecino”, concluyó Luna.

 

El origen

Todo se originó a raíz de la resolución del Tribunal de Cuentas de la provincia que no aprobó la rendición del ejercicio 2016, el titular del Ejecutivo explicó que el organismo provincial detectó que “la municipalidad tiene una deuda con el Banco Macro, que le descuenta dinero de la coparticipación por préstamos extraídos por ex funcionarios que pusieron como garantía a la comuna.

Según Luna, su antecesor, Carlos Flores, puso como garantía la coparticipación del municipio para créditos privados “había un acuerdo con la entidad bancaria, donde funcionarios municipales para obtener un crédito debían tener la autorización del intendente, entonces la operatoria era que el banco descontaba directamente de la cuenta de la municipalidad y esta descontaba a través del recibo de sueldo. El inconveniente surgió cuando funcionarios se fueron de la gestión y el banco siguió descontando de la municipalidad y el municipio no tenía a quien descontarle. “El Tribunal de Cuentas no me cierra los números del 2016 por esta cuenta”, dijo y contó que “una de las que sacó crédito es la hermana del exintendente, funcionaria en ese entonces y ahora concejal, Claudia Flores”, .