ActualidadSur
Congreso Tras 16 horas de debate, el Senado le dijo "no" al proyecto de legalización del aborto
Thursday, 09 Aug 2018 07:43 am
ActualidadSur

ActualidadSur

Voto de misioneros

El senador de Cambiemos fundamentó su voto a favor de la despenalización afirmando que “los abortos se realizan nos guste o no, sea legal o no”.

Además el legislador brindó cifras que dan cuenta la cantidad de abortos se dan en mayor medida en países donde se despenalizó. Indicó que en Misiones más del 70 por ciento de las menores de 19 años, declaran que su embarazo no fue deseado y consideró que no se pueden sobreponer argumentos religiosos sobre temas que implican a toda una sociedad.

La senadora por Misiones Maggie Solari Quintana fundamentó su voto en contra de la despenalización del aborto, en la histórica sesión de este miércoles.

En su intervención, Solari sostuvo que la media sanción aprobada en diputados es “inconstitucional”, además agregó que “se es persona y sujeto de derecho desde la misma concepción”.

El actual senador nacional por Misiones, Maurice Closs, aseguró que la provincia, a la que representa, se manifiesta “mayoritariamente contraria a la legalización del aborto” y destacó la influencia religiosa, tanto católicas como evangelistas, que hay en toda esa provincia.