ActualidadSur
Proyecciones El intendente Luna expuso en el Concejo Deliberante el Presupuesto para el 2019
Wednesday, 10 Oct 2018 15:41 pm
ActualidadSur

ActualidadSur

“Es muy difícil en la tarea de hacer un presupuesto con un país viviendo una inflación tan galopante y una devaluación tan ajustada realizada por Nación. Es difícil prever los gastos. El litro de nafta estaba a 23 pesos actualmente a 40 pesos, 48 según el caso. Todos los insumos que necesita una Municipalidad para realizar los trabajos están dolarizados, equipamiento, repuestos, y otras cosas cuasi dolarizadas, con un una inflación de entre 40 y 50. Con esto es muy difícil elaborar un presupuesto, uno supone lo que va a llegar a gastar y recaudar”, dijo.

Explicó que para la elaboración del presupuesto del año que viene se tomó como base la previsión de una inflación del 23%, anunciado por la Nación, “por lo que prevemos una proyección en gastos y servicios de $59.190243, que representa un 23 por ciento al de este año.

Presupuesto del año que viene (montos aproximado por área)

 Indicó que este año este año el presupuesto es de “4762643 pesos 2017, este año se trabajó con un 23% de la actualización que llega al total de 59190243 millones con coparticipaciones que el último desembolso fue de 2,2 millones pero se estima que con la actualización tendremos podamos tener 34541 millones debido a la coparticipación del ipa que racuda la municipalidad pero que a su vez deposita y transfiere cierta parte del impuesto a lla pcia

Coparticipación: 34,5 millones (De los cuales un elevado porcentaje es destinado para sueldos)

Recaudación: 7,6 millones

Impuestos y casas: 6,8 millones

Otros ingresos: 1,3 millones

Ingresos varios (regalías)

Aportes No Reintegrables (ante alguna emergencia) 1,2 millones

Bienes de consumo: 4 millones

Servicios 5 millones,

Concejo Deliberante: 2.00952 millones

transferencias corrientes 2,3 millones

CrédiTo adicional: 74 mil pesos “La posibilidad de que el HCD autorice a tomar crédito 74 mil”

Esquema de inversión: 6,2 millones,  “La posibilidad de que la Municipalidad pueda llegar a adquirir vehículos, que es una previsión que la vemos poco probable pero tengo la esperanza de que se pueda hacer”

Trabajos públicos: 5 millones

Luna además destacó ante los ediles la tarea realizada por las distintas áreas, de las cuales parte fueron crearon en la actual gestión, como Juventud y Deporte Comunitario, además de la Guardería Municipal.

Indicó que el equipo técnico del área contable de la comuna se encuentra a disposición para evacuar inquietudes sobre el presupuesto 2019.