ActualidadSur
Iniciativa del presidente de la Nación para frenar el avance del coronavirus La abogada Diana Posdeley se refiere al DNU de aislamiento, social, preventivo y obligatorio
Thursday, 26 Mar 2020 01:02 am

ActualidadSur

La medida, que se puso en marcha desde el pasado 20 de marzo establece que las personas deberán permanecer en su residencia habitual o en la residencia en que se encuentren y prohíbe la libre circulación. Habrá controles en rutas y espacios púbicos para cumplir con esta disposición.

"Esto quiere decir que nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas", declaró anoche el Presidente, que firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU ) tras reunirse con los gobernadores en la quinta presidencial de Olivos.

Quienes rompan la cuarentena serán acusados de delito contra la salud pública. Se procederá, entonces, a su detención y secuestro de vehículo en el caso de que el infractor se mueva por esa vía.

Funcionarios de alta jerarquía del Gobierno nacional, de las provincias y de los municipios; personal de las fuerzas armadas y de seguridad, los trabajadores de la sanidad, así como quienes se desempeñan en las industrias alimenticias y farmacéuticas, son algunos de los que quedarán afuera de la medida.

 Certificados, permisos y salvoconductos para los que se deben trasladar en cuarentena

En la provincia para justificar la circulación por las calles, la Policía de Misiones emite certificados de salvoconducto sólo para ciudadanos comprendidos dentro del decreto presidencial

Los ciudadanos comprendidos dentro de las excepciones, deben acercarse a la Comisaría o Unidad Regional más cercana a su domicilio y acreditar fehacientemente los motivos para circular. Eso incluye la necesidad de trasladar a algún familiar al aeropuerto donde deberá especificar el vínculo, la circunstancia, constancia del pasaje y deberá dejar sentado domicilio y teléfono.